Alianza AntiBasura

Recoge una pieza de basura cada vez que estés en un sendero.

"El altruismo es la tendencia a procurar el bien de las personas de manera desinteresada, aún en detrimento del interés propio."

 

Todos disfrutamos de la montaña, todos quisiéramos en cada rodada encontrar nuevos y maravillosos lugares, limpios de la huella del hombre.

La Alianza Anti Basura es un intento por concientizar a los amantes del MTB, la oportunidad que tenemos para redimirnos con la naturaleza.

La idea es ir más allá de no botar basura en los senderos por donde rodamos. La solicitud de La Alianza Anti Basura es que cada individuo pueda recoger una pieza de basura cada vez que sale al camino. Tómalo como una excusa para hacer una pausa y apreciar el paisaje.

¿Por qué? Porque cuando pasamos tiempo al aire libre, podemos dejar accidentalmente un rastro de nuestra presencia. No dejemos a las generaciones futuras un lío más grande para limpiar del que ya tienen.

No es una organización sin ánimo de lucro, no es una campaña publicitaria, no es un club, no es una moda, queremos que sea una consigna para todos los amantes de este deporte, una costumbre de vida y de amor por nuestra tierra.

Sólo una pieza... no estamos pidiendo que llenes una bolsa de basura en el sendero (aunque no estaría mal si lo haces).

Entonces… bájate un momento de tu bicicleta, agarra una pieza de basura y únete a la #AlianzaAntiBasura

Gracias por tomarte el tiempo.

Usa El HashTag

#AlianzaAntiBasura