Monte Adentro MTB

Términos y condiciones Travesía “Expreso De La Montaña”

  1. “El Expreso De La Montaña” NO es un evento competitivo, es un evento RECREATIVO.
  2.  El punto de partida establecido se enviará al correo registrado en la inscripción. La hora de encuentro en el sitio será a las 7:00 a.m. para hacer la entrega de los kits y estar saliendo a las 7:30 a.m. por favor llegar puntuales. La entrega será personal y para ello cada participante inscrito deberá presentar el original del documento de identificación y la carta de exoneración de responsabilidades.
  3. La entrega de los kits del participante (para todos los inscritos) se realizará 1 (una) hora antes del inicio del evento, en el punto de encuentro.
  4. Solo podrán participar personas mayores de 18 años o menores hasta 14 años con autorización escrita y firmada por al menos, uno de sus padres.
  5. Es obligatorio el uso de elementos de protección personal, como mínimo, casco, gafas, guantes. rodilleras, coderas y chaqueta cortavientos, el clima es muy variable.
  6. Sistemas de Hidratación para trayectos largos. (una caramañola NO es suficiente), el clima es húmedo y cálido, las posibilidades de deshidratación son muy altas. Es indispensable hidratante y/o sales. La organización proveerá 2 puntos de hidratación (agua, hidratante y fruta) Muy importante llevar comida suficiente.
  7. Se recomienda hacer mantenimiento previo a las bicicletas, en especial los sistemas de frenos ya que se trata de una ruta con un alto porcentaje de descenso. Es indispensable llevar kit de despinche, neumático de repuesto y herramientas básicas.
  8. El acompañamiento mecánico se prestará en casos de fallas normales que se presenten. En caso de necesitar un repuesto como neumáticos, pastillas, guayas o cualquier otro que la organización le provea deberá ser pagado en el momento de la reparación, el dinero correspondiente al valor del repuesto, podrá ser cancelado al técnico que atendió la falla.
  9. La Organización contará con un paramédico que irán en bicicleta o en el carro escoba en el recorrido. Pedimos precaución y mesura durante el recorrido.
  10. En los puntos de cruce con vías principales o veredales podrá realizar recogidas el “carro escoba” que lo llevará al punto final del evento. De lo contrario será responsabilidad de cada participante llegar a un punto de acceso vehicular.
  11. Cada participante dio fe en el formulario de inscripción que se encuentra activo en alguna EPS. La organización cuenta con una póliza de accidentes para cada participante. Dicha póliza realiza un reembolso de los gastos generados por algún accidente durante el evento, siempre y cuando la persona cuente con los soportes de pago de la eventualidad y la historia clínica que deberán ser radicados en las oficinas de seguros de Col asistencia.
  12. El participante se declara físicamente apto para realizar el recorrido que determine la organización y participa voluntariamente y bajo su responsabilidad en el recorrido. Conoce y entiende la envergadura, naturaleza y alcance de las actividades, además de los riesgos y peligros que presenta la actividad. El participante entiende y acepta que, siendo el ciclismo de montaña una actividad riesgosa en sí misma, los organizadores, directivos, colaboradores, auspiciadores y propietarios de campos e instalaciones donde se desarrollen las actividades, no son responsables por alguna lesión resultante que las actividades puedan traer.
  13. El participante autoriza a los organizadores de esta travesía a utilizar cualquier medio de registro fílmico y/o fotográfico de la actividad, para fines personales, publicitarios u otros, sin que por ello tengan que realizar emolumento alguno a su persona y/o sucesores.
  14. La organización no se hace responsable por perdida de elementos personales.
  15. La organización no se hace responsable de ningún accidente generado durante el recorrido, pero si proporcionará los primeros auxilios necesarios.
  16. El almuerzo será en un restaurante en el municipio de Cachipay. Para reclamarlo tendrán que entregar la manilla incluida en el kit, que debieron portar en la muñeca durante el recorrido. Tendremos aproximadamente 1 hora de descanso, para continuar el recorrido final.
  17. Después del almuerzo se continuará la travesía hasta llegar al Parque principal de Apulo Cundinamarca o al punto establecido por la organización en caso que por decisión de la mayoría de los participantes quieran terminar el recorrido antes. Este será el punto de encuentro con los carros.
  18. los participantes recorrerán aproximadamente 95 kilómetros en su mayoría en descenso, es muy importante tener en cuenta la seguridad de todos los participantes, por eso recomendamos NO EXCEDERSE EN VELOCIDAD en los tramos que son muy rápidos, para evitar accidentes de cualquier índole. Por favor atienda las recomendaciones de la organización.
  19. Durante los descensos encontrará varias curvas cerradas, no se confíe. SIEMPRE avise que va a pasar por derecha o por izquierda. Es un descenso largo. Si se cansan las manos o necesita parar por algún motivo, RECUERDE NO FRENAR EN SECO, SINO GRADUAL Y HACERSE A UNA ORILLA, Nunca se quede en la mitad de la vía, puede ocasionar un accidente. Recuerde que transitarémos por algunas vías veredales donde transitan vehículos y motos, tenga siempre precaución y en lo posible anúnciele al de atrás que viene un vehículo.
  20. No se permite adelantar a los líderes de punta. Si sucede algún accidente, no mueva a la persona, dé aviso a la organización, Andrés Gámez Cel. 3105629029, Andrés Moreno Cel. 3144354081. se proporcionarán los primeros auxilios. El carro escoba le  ayudará si es necesario trasladarlo.
  21. Para nosotros es MUY IMPORTANTE el compromiso con el medio ambiente por lo cual le solicitamos NO ARROJAR BASURA en ningún punto del recorrido, en los puntos de salida, de hidratación,  refrigerio y almuerzo encontrará lugares para depositar la basura, recuerde que la basura es suya, que transitaremos por lugares hermosos que debemos cuidar. Pero puede ir aún más allá, si usted encuentra un trozo de basura en el camino, sin importar quien lo haya tirado, por favor recójalo y tráigalo con usted hasta donde pueda depositarlo, el medio ambiente y nosotros se lo vamos a agradecer. ¡Que sea un compromiso del MTB!
  22. Por asuntos climáticos, o de fuerza mayor no se pospondrá la actividad ni se hará devolución de dinero.
  23. No está permitido promocionar ni patrocinar la participación de personas que no hayan realizado la inscripción so pena de ser retirado de la actividad sin derecho a devolución de dinero.
  24. Recomendamos encarecidamente no revelar los puntos de inicio y terminación de la ruta a terceras personas ajenas al evento en aras de procurar la seguridad propia, de los demás participantes y de los organizadores.
  25. La organización dispuso tramos de la ruta transitando por terrenos privados, por lo cual se debe presentar el número oficial del evento debidamente asegurado en la bicicleta, así como la manilla al ingresar a dichos terrenos. La organización se reserva el derecho de admisión a las personas que no porten dichos elementos.
  26. Al completar los datos de inscripción en el formulario destinado y al realizar el pago, se entienden por aceptados estos términos y condiciones.
  27. El servicio de transporte es opcional, al hacer uso de este servicio usted deberá presentarse a la hora señalada en el reglamento de la travesía que será enviado al correo registrado en la inscripción, si usted no se presenta dentro de los horarios establecidos y no alcanza a tomar el servicio, no se hará devolución de ningún porcentaje del dinero. El servicio será prestado en vanes con rack en el techo o con remolques acondicionados para el transporte de las bicicletas, los participantes serán transportados en los mismos vehículos. Los riesgos inherentes al transporte de las bicicletas, entiéndase daños y/o hurtos o robos, no serán responsabilidad de la organización ni del transportador ya que actualmente no existe una póliza que cubra los riesgos del transporte de carga y pasajeros al mismo tiempo, el participante asume con el costo de la póliza que proteja su bicicleta, o asume estos riesgos si la misma no está asegurada.

 

ATRAS