Rutas de MTB

Términos y condiciones Travesía “Bosque de Niebla MTB tour”

 

  1. Solo podrán participar personas mayores de 18 años o menores hasta 15 años con autorización escrita firmada por uno de sus padres.
  2. Es obligatorio el uso de elementos de protección personal, como mínimo, casco, gafas, guantes para ciclismo en lo posible de dedos largos y chaqueta cortavientos, el clima es muy variable.
  3. El participante se declara física y técnicamente apto para realizar el recorrido que determine la organización y participa voluntariamente y bajo su responsabilidad en la travesía. Conoce y entiende la envergadura, naturaleza y alcance de las actividades, además de los riesgos y peligros que presenta la actividad.
  4. El participante entiende y acepta que, siendo el ciclismo de montaña una actividad riesgosa en sí misma, los organizadores, directivos, colaboradores, auspiciadores y propietarios de campos e instalaciones donde se desarrollen las actividades, no son responsables por alguna lesión resultante, que las actividades puedan traer.
  5. El participante autoriza a los organizadores de esta travesía a utilizar cualquier medio de registro fílmico y/o fotográfico de la actividad, para fines personales, publicitarios u otros, sin que por ello tengan que realizar emolumento alguno a su persona y/o sucesores.
  6. La organización determino una sola ruta para la travesía con algunos tramos técnicos.
  7. La organización proveerá de dos puntos de hidratación que estarán cerca de los participantes en intersecciones de la ruta.
  8. La organización no se hace responsable por perdida de elementos personales.
  9. Las Inscripciones se realizarán a través del sitio web monteadentromtb.com y se informará el punto de partida por medio de los correos electrónicos registrados en el momento de la inscripción. Por motivos de seguridad esta información así como la ruta trazada, no se publicarán por redes sociales.
  10. El acompañamiento mecánico se prestará en casos de fallas normales que se presenten en la travesía, se recomienda hacer mantenimiento previo a las bicicletas, en especial los sistemas de frenos ya que se trata de una ruta cuyo trazado es, en un alto porcentaje, en descenso. Es indispensable llevar kit de despinche neumático de repuesto y herramientas básicas. En caso de necesitar un repuesto como neumáticos, pastillas, guayas o cualquier otro que la organización le provea deberá ser pagado en el momento de la reparación, el dinero correspondiente al valor del repuesto le podrá ser cancelado al mecánico que atendió la falla
  11. La modalidad del evento es ciclo paseo, los participantes recorrerán aproximadamente 30 kilómetros, es muy importante tener en cuenta la seguridad de todos los participantes, por eso recomendamos NO EXCEDER LA VELOCIDAD en los tramos que son muy rápidos, para evitar accidentes de cualquier índole. Participante que exceda los límites de velocidad o que no atienda las recomendaciones de la organización, podrá ser retirado de la travesía.
  12. El servicio de transporte será prestado en vans con rack para el traslado de los participantes y sus bicicletas, el punto de partida de la van se informará también por medio del correo electrónico registrado. La hora de salida es a las 6:00 a.m. llevando a los participantes al punto donde inicia la ruta, y en la tarde, desde el punto de llegada de la travesía en zona rural del municipio de El Colegio (Cund.), hasta la ciudad de Bogotá al punto inicial. la hora de encuentro en el punto de partida de la travesía, será a las 7:30 a.m. para prepararnos y estar saliendo a las 8:00 a.m. por favor llegar puntuales
  13. Deberán llegar muy bien desayunados, en un gran tramo de la ruta no se encuentran tiendas ni restaurantes, vamos a transitar por una zona natural por lo cual no se encuentran muchas personas por el trayecto.
  14. El almuerzo se entregará en un restaurante de la región.
  15. Para nosotros es MUY IMPORTANTE el compromiso con el medio ambiente por lo cual le solicitamos NO ARROJAR BASURA en ningún punto del recorrido, en los puntos de salida, de hidratación, refrigerio y almuerzo encontrará lugares para depositar la basura, recuerde que la basura es suya, que transitaremos por lugares hermosos y que debemos cuidar. Pero puede ir aún más allá, si usted encuentra un trozo de basura en el camino, sin importar quien lo haya tirado, por favor recójalo y tráigalo con usted hasta donde pueda depositarlo, el medio ambiente y nosotros se lo vamos a agradecer. Que sea un compromiso de MTB!
  16. Viaje ligero, lleve una maleta pequeña con una muda básica de ropa para que se pueda cambiar a la llegada al parqueadero, las personas que toman el servicio de transporte pueden enviar la maleta en el bus y reclamarla en el punto de llegada.
  17. Es muy importante atender las instrucciones de los organizadores, y de las autoridades. Por tratarse de una ruta en la que su mayor parte del trazado es en descenso recomendamos NO EXCEDER LA VELOCIDAD, pues esto conlleva a riesgos de caídas y lesiones en la propia humanidad así como en otros participantes.
  18. Hay curvas cerradas, no se confíe. No adelante en curva, y SIEMPRE avise que va a pasar por derecha o izquierda. Si se cansan las manos o necesita parar por algún motivo, RECUERDE NO FRENAR EN SECO, SINO GRADUAL Y HACERSE A UNA ORILLA, Nunca se quede en la mitad de la vía. Recuerde que transitaremos por vías veredales donde transitan vehículos y motos, tenga siempre precaución y en lo posible anúnciele al de atrás que viene un vehículo.
  19. No puede adelantar a los líderes de punta. Si algún accidente sucede, primero, no mueva a la persona, se darán los primeros auxilios. El carro escoba le ayudará si es necesario trasladarlo.
  20. Los caminos reales fueron construidos utilizando piedras grandes a manera de concreto. Por tratarse de construcciones con más de 200 años, muchos tramos se encuentran deteriorados y son muy irregulares, si usted NO tiene la suficiente técnica y/o práctica para descender por esta clase de terrenos, le recomendamos que tome las rutas alternas o camine, es por la seguridad de todos.
  21. Por asuntos climáticos, o de fuerza mayor no se pospondrá la actividad ni se hará devolución de dinero.
  22. Al completar los datos de inscripción en el formulario destinado para tal fin y al realizar el pago, se entienden por aceptados estos términos y condiciones.